domingo, 6 de mayo de 2012

El nombre del viento y El temor de un hombre sabio

Ya he comentado algo sobre estos dos libros en la entrada del 11º avance, pero creo que me he quedado corto. El primero, El nombre del viento, es una de las obras maestras de este género. Patrick Rothfuss (el autor del libro) está en mi opinión a la altura de los grandes autores de este género como Tolkien, Lewis y el propio Paolini. Aqui teneis un pequeño estracto que dice de la grandeza de este libro:

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a ahablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

Me llamo Kvothe, quizás hayas oído hablar de mí.

La primera que leí este párrafo me entraron ganas de ir a la primera librería que encontrase y comprarme el libro. Y cuando  lo leí me quedé maravillado, creedme, es maravilloso. Y aunque me cueste admitirlo, creo que si tengo que elegir entre El nombre del viento y Brisingr (que es mi libro preferido de la saga), tendría que pensarlo mucho pero me quedaría con el primero.

El temor de un hombre sabio es el libro que me estoy leyendo actualmente y es otra maravillosa secuela, de la que aunque solo he leído una cuarta parte y me tiene completamente enganchado.

Pero no temais, no saltaré del barco en el que me embarcado por estos libros.

Creo que no volveré ha publicar nada hasta el próximo domingo, hasta entonces Salu2

11º avance

Bueno, antes que nada, quiero felicitar a todas vuestras madres y a aquellas que ya lo sean, (aunque la mía es la mejor =)  XD ) Después que algo, decir también que la semana pasada no hubo avance debido a que no tuve un minuto libre desde el sábado hasta el martes, así que en vez de publicar un avance el miércoles he preferido esperar hasta hoy.

También quiero decir que he leído tu final Dark Arrow, me ha encantado.

Bueno aunque la saga de Legado (exceptuando las últimas 200 páginas de Legado) guardará siempre un pequeño espacio en mi cabeza, una nueva flor literaria crece in mi interior, no se si habéis hablar de ella: Crónica del asesino de Reyes o El nombre del viento y El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss. A todo aquel que le gusten este tipo de historias, le recomiendo esta saga, es maravillosa. Es menos "épica" que la de Legado ya que es la historia de un solo personaje y la de Alagaësia, aunque el protagonista es Eragon engloba otras historias. Os ánimop a que los leais si teneis suficiente paciencia ya que son dos tochos de 800 y 1200 paginas.


Pero bueno todos sabemos porque estamos aquí, así que no os entretengo más, aquí está el 11º avance del epílogo de Legado, si sois avispaos creo que de esto podreis deducir bastantes cosas:
Extendió las alas y se dispuso a volar, pero en el último instante se volvió hacia Eragon, él corrió hacia la dragona pero ella grito “¡No!” él se detuvo en seco. “Aquí tienes mi último regalo, mi jinete” Una lagrima brotó del ojo de la dragona, azul y brillante. Eragon se sorprendió nunca había visto a ningún dragón llorar así que intuyó que esa lágrima tenía algo de mágica. Mientras caía la lágrima se dividió en tres y a su vez en dos. Entonces Saphira abrió las alas y comenzó a volar. Eragon la vio alejarse, cada vez más y más consciente de que no volvería a verla, nunca más.

Ah sí, por cierto, hoy alcanzamos las 850 visitas, espero que el  blog siga prosperando y que la semana que viene pueda celebrar con vosotros las 1000 visitas, pero para eso necesito vuestra colaboración.

Salu2