domingo, 27 de mayo de 2012

CONCLUSIONES

Bueno, este viernes terminé este maravilloso libro de aquí arriba. Creo que el escritor (aunque sea a pequeña escala, ve más cosas cuando se convierte en lector que el que es solo lector), de manera que voy a decir algunas cosas que creo que pasarán en la tercera entrega y conclusiones a las que he llegado  después de terminar, a algunas ya habreís llegado vosotros, otras espero que no :) 

CONCLUSIONES:

1- Es el 2º mejor libro que me he leído en mi vida, por muy poca diferencia, pero es el 2º
2- Patrick Rothfuss es un auténtico salido mental, porque mirad ya si es raro que en elgún libro se encuentre alguna referencia sexual, como para que este protagonista se tire libro y medio "retozando" como él mismo dice.
3- Bueno ahora en serio, Kvothe en el penúltimo capítulo intenta abrir un baúl, creo que se lo que hay dentro, pero tengo varias opciones:
  1- Cesura
  2- El laúd.
  3- Un último regalo de Denna.
  4- Cesura y el laúd, en ese caso también incluiríamos el shaed.
El shaed solo no, porqeu realmente no es algo tan importante como el laúd o la espada
4- Patrick Rothfuss ha sido mucho más inteligente a la hora que Paolini, ya que al contar la historia desde el "final" (ahora explicaré porque lo pongo entre comillas) hace preguntarse cosas interesantes sobre como ha llegado Kvothe hasta ser Kote y sobre todo la gran pregunta que creo que todos nos hemos hecho ya: ¿Qué pasó con Denna? De aquí saco dos sub-conclusiones:

 1- Ya que no es una historia que parezca que vaya a tener un final triste, creo que Rothfuss pretende hacer lo que queremos hacer con Paolini y lo que J.K. Rowling (Harry Potter) podría haber hecho: continuar. Kvothe digo yo que como mucho tendra 22 años en la posada Roca de Guía. Rothfuss está contando un pasado y un presente en esta trilogía, pero en mi opinión habrá un futuro.
 2- Denna será la que haga volver a Kvothe.
A esta conclusión también he llegado por el hecho de que Bast habla con miedo de los Chandrian, eso quiere decir que aún le quedan cosas por hacer a Kvothe y que no lo consigue en el pasado

COSAS QUE PASARAN EN LA TERCERA ENTREGA:

1- Basandonos en ese fragmento que puse en la otra entrada que habla sobre este libro: en El nombre del viento , Kvothe quema Trebon; en El Temor de un hombre sabio pasa la noche (y otras muchas XD ) y despierta vivo y cuerdo de manera que en el tercer libro, será expulsado de la Universidad y caminara por ese camino del que la gente no se atreve a hablar de día: Las puertas de piedra.
2- Esto lo dudo, pero creo que Denna acompañará a Kvothe durante la tercera entrega. Pero no estoy seguro, ya que como Denna no es la protagonista no sabemos como funciona su interior, además Kvothe la cagó en la última conversación que mantienen en la 2ª entrega.
3- Kvothe volverá a Fata con Denna y como allí todo el mundo tiene la peculiaridad de olvidarse de vestirse por las mañana flipa un poco y ... Después se reencuentra con el Felurian y ella le libera de la promesa que le hizo, al verle tan atado a Denna con la condición de que seguirá visitandola. Kvothe canta la canción que le prometió y pasa allí un tiempo. De Felurian sale intacto, pero vuelve a tener un encuentro con el Ctaeh y esta vez no sale tan bien parado y eso es lo que le hace terminar así.

Como ya he dicho antes, y si no lo he dicho lo digo ahora, esto solo son suposiciones mías y es posible que no se cupla nada de lo que he dicho pero creo que no voy tan desencaminado.

RESPECTO AL EPILOGO:

- He decido dividirlo en capítulos
- Sigo esperando que ALGUIEN me mande un correo ( samuelbustos1d@gmail.com ) para lo de la portada, ya he dicho que sin ella NO HAY EPÍLOGO.

Hasta el próximo domingo

Salu2