sábado, 25 de agosto de 2012

1er capitulo nº6

Hola de nuevo, antes de nada quiero decir que hay un nuevo libro en la pagina de recomendados. Ya sabía que me iba a gustar antes de empezar a leerlo, pero como aún no lo había leído no podía poner nada. La mayoría ya lo conocereis es La sombra del viento y a aquellos que no lo conozcais o no lo habeis leído, si os considerais lectores id a la librería más cercana que tengais y comprad este maravilloso libro de Carlos Ruiz-Zafón. Realmente maravilloso, uno de esos libros que te dan la vuelta a la tortilla en las últimas páginas, además te engancha tanto que no puedes para de leerlo, yo mismo empecé a leer a las 23 y termine a las 4  porque dije YA, esta mañana lo he terminado.

Tengo una idea de más o menos cuales son los libros que me han gustado. Este sería el top5:

 1 El nombre del viento (Rothfuss)
 2 La sombra del viento (Zafón)
 3 El temor de un hombre sabio (Rothfuss)
 4 Marina (Zafón)
 5 Brisingr (Todos sabemos de quién)

¿Por qué os cuento todo esto? Porque tiene una relación directa con el epílogo, si os fijais los cuatro primeros libros son de dos autores. Eso es lo que quiero hacer con el epílogo, escribirlo domo Rothfuss y darle la vuelta a la tortilla al final del epilogo como Zafón, efectivamente, prometo un final que no podeis imaginar, o al menos espero que no imagineis, aunque el propio epilogo ya con sus 50 paginas está repleto de cosas nuevas.

Bueno, la verdad es que hoy si que me he enrollado bastante, el sexto párrafo del primer capítulo:


Entretanto, Arya sabía por sus continuas visitas a todos los rincones de Alagaësia que Roran, Horst, Birgit y todos los demás aldeanos habían reconstruido y mejorado Carvahall, hasta tal punto que se había convertido en una ciudad importante del imperio de los vardenos donde las rutas comerciales abundaban y se podían llegar a encontrar extravagancias de todas las clases, Roran había construido un castillo donde antes estaba su antigua granja. La vez que Arya fue a visitar Carvahall mostro un especial interés por el lugar donde Roran y Eragon habían pasado su infancia. Orrin un par de años más tarde dejó el trono a su hijo para poder dedicarse completamente a sus experimentos, pero aun así para los asuntos realmente importantes el volvía asumir el mando. Cuando el gobernador de Teirm, Lord  Risthart murió, Jeod ocupó su lugar en el cargo de rey, algo que complació mucho a los ciudadanos ya que, aunque Risthart no había sido un mal gobernante muchas veces mostraba más interés por él mismo que por el de sus ciudadanos. Nasuada había gobernado el imperio magníficamente y había reconstruido Ilirea devolviéndole el esplendor que tenía antes de la Caída de los jinetes, y en cuanto a Orik había hecho que el reino de los enanos evolucionase gracias a su anexión al mundo de los jinetes y consiguió que abandonasen parcialmente las montañas para mostrarse a un mundo mucho más prometedor.

-          ¿Crees que les gustará nuestro regalo? ¿Eh, Firnen?

-          Creo que les gustara más que cualquier otra cosa que podamos darles, pues será importante para el futuro de los dragones.
Como ya he dicho quiero dar la vuelta a la tortilla, este es el primer indicio de ello, pero no sqeuis conclusiones precipitadas.