lunes, 24 de diciembre de 2012

3er capitulo nº2/ Portada del epílogo

Antes de nada quería aclarar que el sábado no publiqué nada porque como prometí que subiría la portada hoy o mañana pues decidí hacerlo todo junto. Deciros que estos días me han servido para darle un buen empujón de siete páginas al epílogo, a costa de alguna que otra regañina de mi madre, pero bueno...

Empezemos primero por el epílogo, creo que lo dejamos casi al principio del tercer capítulo, bien aquí continua la conversación entre Saphira y Eragon:


Llegado a ese punto de la conversación, Eragon ya no pudo cerrar su mente a Saphira y la abrió por completo a la de la dragona, pero se encontró con sorpresa de que ella no entraba, se encerraba en si misma y se negaba a leerle el pensamiento. Y esta vez dijo con una voz más suave y cariñosa:

-          Dímelo, ¿cuál es el verdadero motivo?

-          Soy demasiado poderoso, no quiero convertirme en Galbatorix.

-          Has ganado poder estos últimos años, mucho poder, muy probablemente seas la persona mas poderosa que hay en el mundo. Pero nuestro poder, porque yo te seguiré siempre, no es nada comparado contra el de todos los eldunaris, jinetes y magos unidos, por más que quisieras nunca te convertirías en Galbatorix. En última estancia seríamos capaz de matar uno, tal vez dos de los jinetes, pero no más.

-          Una muerte ya sería suficiente

-          Eso es cierto, pero mira en tu interior, podrías haberte convertido en Galbatorix hace treinta y siete años, ¿recuerdas? Te propusieron como candidato a rey y adivinaste en la mirada de Nasuada que a ella no le importaría echarse a un lado y dejarte gobernar, y sin embargo rechazaste. Normalmente el más indicado para gobernar es el que menos lo desea. Mira en tu interior Eragon, ¿te convertirías en Galbatorix? – Eragon estuvo un par de minutos reflexionando, buscándose a si mismo en su interior, buscando una respuesta a esa pregunta, hasta que al final admitió con voz floja y reticente: No, no me convertiría en Galbatorix.

-          Tienes un corazón benévolo y una mente sabia, y además yo siempre estaré a tu lado, nada ni nadie podrá corromperte. Y sin embargo, ese tampoco es el motivo que buscas, te lo preguntaré otra vez: ¿Cuál es el verdadero motivo?

-          Fue mi destino. – y mientras lo decía notó que un gran peso lo liberaba.- Fue mi destino: partir de Alagaësia y nunca volver. Hace treinta y nueve años que escuché esas palabras por primera vez y sin embargó me han quedado grabadas a fuego en la memoria. Angela me encarceló al leerme el destino, Saphira, y no puedo escapar. Por una vez acerté en mi primer pensamiento: La ignorancia es la felicidad y por primera vez, tuve que pensar dos veces, la curiosidad mató al  gato, y yo he sido el gato. No fue el pensar que hubiese sido mi madre una de las personas a las que Angela leyó el futuro, lo que hiciese que yo quisiera saber mi destino, fue mi propio orgullo lo que me hizo decidir, me equivoqué. – suspiró y como si una nueva fuerza lo tomase añadió. – No voy a volver Saphira, sé que podría hacerlo si quisiese, pero no lo haré, he de pagar por mi orgullo y arrogancia. Creo que Angela sabía que yo pensaría esto y echó un doble cerrojo a mi celda. No volveré, Saphira, no lo haré.
Y más la semana que viene, bueno, hoy he dejado lo más emocionante, ya que dicen que una imagen vale mas que mil palabras, y creo que hay arriba no las hay XD, de todas formas la que viene ahora yo creo que vale unas cuantas palabras más, pero bueno, como ya os dije un tal Fernando se puso en contacto conmigo y me dijo que una amiga suya podía hacer la portada, desgraciadamente no conozco el nombre de esta chica, pero desde aquí creo que todos le damos las gracias. Y sin más demora, la portada del epílogo:

 
¿A que es una pasada? Al final he tenido un problema y no me ha dejado subir directamente la del Word, pero bueno justo debajo de Tharón iría mi nombre, os lo podeis imaginar.
 
Eso es todo esta semana, hasta la que viene y Feliz Navidad para todos