lunes, 25 de marzo de 2013

5º capitulo nº3

A aquellos que ya estén en Semana Santa (refiriendo a estudiantes) les deseo lo mejor para estas vacaciones, y a los que ya no son estudiantes y manchegos y si no me equivoco murcianos que nos han cambiado el formato y ahora tenemos las vacaciones después, animarlos que ya solo quedan dos días.
Poco más tengo que decir de manera que, continuemos:


Saphira se retiró hacia atrás donde estaban sus compañeros dragones, quedándose justo delante de Espina. Por su parte, los jinetes habían desmontado y ahora se encontraban detrás de él con Murtagh a la cabeza. La formación de los dragones y jinetes era  un círculo dividido en dos, a un lado dragones, a otro, jinetes,  y en medio un poderoso jinete observaba pensativo la escena. Eragon se miró por fin la mano derecha, allí de nuevo volvía a residir la gedwëy ignasia. Aunque Eragon ya compartía de nuevo sus pensamientos y sentimientos con los de Saphira le fue imposible distinguirla cuando, uno a uno la mente de todos los dragones se fue uniendo a la de Saphira. Una voz grave y profunda penetró en la mente de Eragon y en la de los demás jinetes.

-           Nunca, ninguna criatura viviente había derrotado a ninguno de nosotros sola, y tú Eragon Bromsson lo has hecho, has derrotado a Saphira, la más poderosa de todos nosotros. Ten lo que vas a ver por el regalo más poderoso que ninguna persona pueda recibir, pues somos orgullosos y nunca nos hemos postrado ante nadie.

Entonces lentamente, Saphira bajo lentamente la cabeza, hasta que toco con el suelo. Uno tras otro todos los dragones la imitaron hasta que todos tuvieron la cabeza a ras del suelo. Todas las escamas de distintos colores reflejaron la luz del sol creando un efecto óptico a Eragon. El sol se fue finalmente por el horizonte, pero los dragones seguían brillando como estrellas en la noche. Entonces Eragon advirtió que cada uno de los dragones era un pequeño punto en el cuerpo de un dragón multicolor sobre un fondo negro. El dragón estaba volando y echaba fuego por la boca, aquello maravilló a Eragon y llegó a la conclusión de que era lo más bello que había visto y vería en su vida. El recuerdo de aquella noche acompaño a Eragon hasta el fin de sus días. Una mente poderosa contactó con él, Eragon adivino que era Umaroth, por las numerosas voces que lo rodeaban “Lo que has visto hoy Eragon, demuestra un absoluto respeto de nuestra raza hacia ti. Lo que estás viendo es el antiguo rito del poder, diseñado por los primeros dragones. Estos decidieron que solo se realizaría ante una criatura de un poder superior, alguien aún más poderoso que los dragones. Cada dragón tiene interiorizado su lugar en el rito en el momento de que nace. Tú has derrotado al dragón más poderoso de tu era y por tanto los dragones te han dado el derecho a ver el espectáculo más bello jamás visto por nadie. Nadie lo ha visto y nadie lo volverá a ver jamás, ni siquiera tus discípulos lo están viendo – Y era cierto, Eragon se dio la vuelta y observó con asombro que todos los jinetes habían posado una rodilla en el suelo, habían doblado su mano derecha sobre el pecho y mantenían su mirada en el suelo, sin atreverse a alzar la vista del suelo- Disfruta, se te ha dado el mayor privilegio que una persona puede alcanzar, ni siquiera por la fuerza se puede llegar a esta meta. Disfruta del ritual, pues no volverá a verse en este mundo.” Y entonces el dragón abandonó su mente. Durante las siguientes horas Eragon observó como el dragón volaba por el cielo realizando posiciones de lo más extrañas. A Eragon le pareció ver a Saphira justo en la punta de la llama de fuego y a Espina en la tercera púa que quedaba por encima del lomo. Cada vez los dragones volaban a mayor velocidad y el dragón único pareció volverse realmente corpóreo y que fuese realmente capaz de derruir montañas y quemar bosques enteros. Eragon se quedó maravillado con el ritual, cada vez más consciente de lo que se le había otorgado.
Hastala semana que viene